sábado, 31 de julio de 2010

MI HERMANO ES MÍO

Esta es una historia de ficción, pero valga como ejemplo.

 

Recuerdo en mi infancia cómo mi hermano pequeño se metía en el grupo de chavales en el barrio para incordiarnos a mis amigos y a mí. Como no podía ser de otra forma y el ejercicio de la autoridad que confiere ser el hermano mayor, me llevaba a darle una “yoya” de vez en cuando con la intención de que entrase en razones, no “metiese la pata” de nuevo y no incordiase más.

image

 

Era un hecho que se repetía a menudo sin que éste entrase en razones, pero ello era normal debido a su edad y también era algo normal en aquella época, la de ejercer la autoridad parental, sospechando que en esta también.

 

Un día pillé a un amigo del grupo dándole una “yoya” a mi hermano, seguramente por algo que habría hecho, pero despertó en mí una gran rabia. Sin pensarlo dos veces me peleé con este amigo y tras darle un par de tortas, (y las que me dio a mí), me achacó que tan solo hizo lo que yo con mi hermano, ante lo cual le respondí que mi hermano era mío y que él no era nadie para ponerle una mano encima. Era mi hermano, sin que supusiese una propiedad, sino un acto de cariño familiar.

 

Hemos podido ver en un foro bético cómo un periodista ha arremetido contra uno de nuestros socios, Jesús Alvarado, de una forma en la que tan solo se merece un moratón de ojo virtual y digital.

 

Ante la pregunta de un forero malintencionado, el periodista, Antonio Félix,  se limitó a decir esto:

 

Veritas Beticae


Para mojarse, pregunto ¿DE QUE EQUIPO ES USTED?
No me puedo creer que sea de la U.D.PUERTOLLANO.
Espero, confio y pienso que no debe ser usted seguidor del equipo del tonto del pin, el tal jesus alvarrado:


Eso sí, una vez más, los sevillistas tenemos que tragarnos infamias como esta que publica Antonio Félix en las páginas de “El Mundo”. Yo no sé cuáles serán los colores de este Antonio Félix. Sé que no es sevillano, eso sí lo sé, pero no sé nada más sobre este hombre.


Este párrafo pertenece a la crónica que el tal Antonio Félix escribió en “El Mundo” . Qué pena, Antonio Félix, que mientas como mientes.


¿QUE OPINION LE MERECE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO?


Créalo. Es el equipo de mi pueblo, igual que el Betis lo será del suyo.
Me preocupa que los clubes acojan, protejan y financien a ultras. Es lo que hace el Sevilla con ese individuo. Lamentablemente, la situación del Betis es tan terrible que nos exige demasiada energía y tiempo. La del Sevilla, en estos aspectos, merecería más atención. Su realidad es mucho menos idílica de la que irradia. Amparan a fanáticos analfabetos en su televisión, en su radio y en su web.

 

Esta respuesta es como si te preguntan si el río Pisuerga pasa por Valladolid y respondes que 32. Igual. Después el muchacho habla de analfabetos. Algo verdaderamente lamentable como comprenderéis.

 

1.- ¿Cómo es posible que un periodista que se precie de serlo de un periódico tan importante y responda a una pregunta en la que se está insultando a una persona? Estas son las formas de muchos periodistas que tenemos que sufrir el sevillismo. Blanco y en botella.

 

2.- Si te preguntan sobre lo dicho por una persona en “su blog personal” ¿por qué arremetes contra los medios de comunicación del Sevilla FC? Simple, el subconsciente te ha traicionado, Antonio Félix, ¿eres otro que ves fantasmas a la hora de que tu periódico, (subvencionado seguramente),  vea disminuidas sus ventas y su influencia debido a los MMCC del Sevilla FC?

 

3.- Efectivamente mentiste en tu artículo, en el que decías esto:

 

“…La desgracia del fútbol que se desarrolló en el Pizjuán fue anticipada por un amago de tragedia y un episodio de inequívoca vergüenza. Perea quedó fulminado en un choque de cabezas con Romaric, que tampoco salió sano. Con la mocha medio abierta tuvo que abandonar el partido. Pero la peor parte se la llevó el colombiano del Atlético, inconsciente sobre el césped, entubado, renovando el escalofrío eterno que dejó Antonio Puerta. En medio del drama, el asco: un buen puñado de imbéciles profesionales, a los que los clubes incluso suelen patrocinar, coreaban desde la grada el ‘Písalo, písalo’ que en el Pizjuán hizo célebre Bilardo. Fue lo último que escuchó Perea cuando salió camino del hospital, donde le trataron un traumatismo craneoencefálico…”

 

Por lo tanto eres un mentiroso, Antonio Félix, porque las personas que mienten son mentirosos y tú lo eres y Jesús Alvarado tiene toda la razón porque arremetes contra el sevillismo y su esencia.

 

Y que conste que Jesús Alvarado, como toda persona que tiene cierta relevancia en el sevillismo tiene sus detractores y sus defensores, de hecho a mí personalmente no me parece que la bocanada de sevillismo que Jesús puede llegar a transmitir a través de su blog sea desperdiciado en esta guerra absurda contra los imperios informativos y contra los personajes de la calaña que nos ocupan, que ya cansa, como así se lo manifesté públicamente en una entrevista que le hicimos en el programa de SFC Radio “La Red Blanca y Roja”, algo que no me admitió, (lo de la guerra), como buen comunicador que es y le sigo reiterando mi crítica entre otras que me parecen importantes, eso sí, respetuosamente.

 

¿Pero sabéis que os digo? Que mi hermano es mío y si alguien le pega ese soy yo, o cualquier otro sevillista argumentando la metáfora familiar a la que me refería.

 

Que no nos vengan estos mindundis a arremeter contra todo lo que huela a blanquirrojo por sus preferencias futbolísticas que no son precisamente las nuestras y cuyas intenciones no son precisamente tampoco la de ensalzar al Sevilla FC, un patrón repetido que hoy ocurre con Jesús pero que mañana puede ocurrir con cualquiera que coja su pluma virtual para escribir en su blog.

 

Jesús Alvarado es sevillista y bloguero ¿Corporativismo quizás por nuestra parte? No menos que con el caso de “El Búho” entre periodistas. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero esta es la web de la Asociación de blogueros, (la primera en España), y de sevillistas en Internet. La Pepe Brand, cuyo objetivo es llevar el sevillismo en la “Red de Redes” allá donde llegue, hasta el último rincón del mundo.

 

Web en la que por cierto os sigo invitando a participar.

 

Carlos Romero.

viernes, 30 de julio de 2010

LOS SIETE GUARDIANES DE INTERNET

Interesante artículo encontrado en ABC.es

 

“Se activa un nuevo protocolo en la red ante una catástrofe cibernética”

Varios son los blogs que durante las últimas horas se han hecho eco de una noticia tan curiosa como desconcertante: la ICANN ha asignado siete llaves digitales capaces de "reiniciar Internet" a siete personas repartidas por todo el mundo. A primera vista la información puede resultar alarmante, pero si analizamos las razones que han impulsado esta medida así como su funcionamiento real, nos daremos cuenta que se trata de un paso más en el desarrollo y seguridad de la red de redes.

 

imageLo primero es explicar qué es ICANN y para qué sirve. Son las siglas de Internet Corporation for Asigned Names and Numbers. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998 cuyo objetivo es asegurar que Internet sea segura, estable e interoperativa. Esta asociación promueve la competencia y desarrolla políticas de identificadores únicos de Internet. Eso sí, no controla el contenido de Internet, no puede detener el correo basura y no gestiona los accesos a Internet pero, gracias a su función de coordinación del sistema de nombres de la web, tiene una gran importancia en la expansión y evolución del medio.

 

Para entenderlo mejor, de forma rápida y simple, Internet está formado por millones de ordenadores conectados entre sí e identificados dentro de la red mediante una dirección IP (se trata una cifra formada por cuatro grupos de tres números que oscilan del 0 al 255). De esta forma, cuando visitamos una página web, en realidad estamos accediendo a una IP y visualizando los contenidos que alberga (tú mismo lo puedes comprobar introduciendo en tu navegador la IP 212.81.129.38 correspondiente a ABC.es). Pero para el cerebro humano es difícil recordar largas listas de números y por eso ICANN se encarga de promover un sistema de nombres y dominios (DNS) que utiliza letras en lugar de números para identificar páginas y servicios webs).

 

En relación con la noticia que nos ocupa, la ICANN ha creado un nuevo programa de seguridad que se activará en el caso de un ataque cibernético que dañe el DNSSEC (Domain Name System Security Extensions). El programa consiste en un código que puede reiniciar la red de redes y que ha sido entregado en forma de tarjetita a siete personas de diferentes países (Estados Unidos, Inglaterra, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y República Checa). En realidad, cada una de estas personas sólo tiene una parte del código completo, y por tanto, en caso de un ataque de consecuencias catastróficas para el funcionamiento de internet (como Skynet, por ejemplo), ellos serán los encargados de reiniciar la red.

 

Eso sí, para que el código funcione se necesitan al menos 5 de las 7 personas, así se asegura que ninguno de estos 7 individuos tenga el poder absoluto, sino que deban coordinarse. La ICANN ha confirmado que en caso de una catástrofe, los portadores del código serán llevados a una base en Estados Unidos donde deberán juntar el código y volver a conectar todo, al más puro estilo hollywoodiense. Así que si alguna vez no te funciona internet, primero aplica el protocolo habitual de actuación y si no funciona, entonces cruza los dedos y reza para que este sanedrín se junte y se haga de nuevo la luz.

martes, 13 de julio de 2010

UNA BLOGOSFERA SEVILLISTA EN ALZA II

(Reeditamos este post por problemas en la plantilla que nos llegó hace unos días).

 

Continuando con el post anterior y también con datos recogidos en Wikio, se demuestra que la blogosfera sevillista está en alza y que es la más activa de todos los equipos españoles.
Dedicados a deportes hay dos ranking, el de deportes perfectamente analizado en el post anterior y el de fútbol que pasamos a examinar.

 
Los datos en el Ranking Wikio de Fútbol, http://www.wikio.es/blogs/top/futbol son aún mejores para nuestros intereses , pues de los 100 primeros blogs, ocho (8) son sevillistas y asociados a la Pepe Brand. Por este orden y según el puesto que ocupan nos encontramos con.


8) Jesús Alvarado
24) Blanco y rojo es mi color Sevilla FC
30) El Talibán Sevillista
56) La Palangana Mecánica
64) Almas Sevillistas
79) Universo Nervión
80) Emtho.com
82) Sevillismo desde la cuna.


Por 8 blogs sevillistas nos encontramos con 3 del Barcelona, 3 del Real Madrid, 1 del Valencia, 1 del Osasuna, 1 del Rayo Vallecano, 1 del Racing, 1 del Atlético de Madrid y 1 del Xerez.


Si estos datos ya son buenos tenemos que aspirar a que aún sean mejores. Tened en cuenta que los podemos mejorar entre todos, ya que para poder estar en esta lista hay que proponer el sitio de cada uno al equipo editorial Wikio http://www.wikio.es/addblog y al mes siguiente pasará a formar parte de las estadísticas.


Animaros y apuntad vuestros blogs, y demostremos una vez más lo fuerte que es el sevillismo.

miércoles, 7 de julio de 2010

UNA BLOGOSFERA SEVILLISTA EN ALZA

El pasado día 5, salieron actualizadas las nuevas listas del Ranking Wikio correspondiente al mes de julio de 2010.

 

Para aquel que lo desconozca, Wikio es una página de noticias que incluye un motor de búsqueda de la actualidad y que cuenta con mas de 20 millones de visitas al mes. De las cuales 5 millones son para Wikio Francia, 4 millones para Wikio Italia, 3 millones para Wikio.es, 2 millones para la versión alemana y 2,5 millones para el Wikio británico.

 

image Una de las ideas que persigue Wikio es la de promover la blogosfera, de ahí que todos los meses confeccionen un Ranking con todos sus blogs inscritos. Y la magnitud es tal que cuentan con mas de 200.000 blogs y páginas webs en español que son divididos según su temática: Tecnología, política, ocio, cultura, economía, deportes, sociedad, moda, gastronomía, literatura, turismo, salud, etc.

 

Vamos a centrarnos en el Ranking Wikio de Deportes, categoría donde están inscritos mas de 1.800 blogs y páginas webs en español de todo el mundo dedicadas al deporte en general, y que cada mes es actualizado confeccionando así el Ranking de los 100 primeros blogs clasificados.

 

Es importante recordar que los Rankings Wikio no se generan a través de votaciones, sino por las visitas y el valor de los enlaces que apuntan hacia el blog en cuestión. Y para evitar posibles manipulaciones, un enlace que proviene de un mismo blog es contado sólo una vez al mes, y sólo los enlaces difundidos a través de los feed RSS son contabilizados, por lo cual las listas de blogrolls no se toman en cuenta. Resumiendo, que no está al alcance de cualquiera el entrar en ese Ranking Wikio mensual, y mucho menos si tenemos en cuenta que los mejores blogs cuentan con patrocinios publicitarios e incluso la mayoría de ellos son dirigidos por profesionales del periodismo.

 

Pues bien, en este mes de julio son hasta cinco los Blogs Sevillistas que aparecen entre los 100 primeros en el Ranking Wikio de Deportes: Jesús Alvarado (en el puesto 15), Latidos de Nervión (en el puesto 33), Blanco y Rojo es mi color (en el puesto 48), El talibán sevillista (en el 57) y Sevillismo y mas (en el puesto 58).

 

Ojo, los cinco blogs son socios de la Asociación de Sevillistas en la Red “Pepe Brand”, por tanto póker de éxitos para nuestra pionera asociación.

Hay que destacar que ningún club del mundo (ni de fútbol, baloncesto, rugby, motor, ciclismo…) ha conseguido jamás meter a cinco blogs con su contenido prácticamente dedicado en su integridad a dicho club. Esto es un privilegio reservado sólo y exclusivamente al Sevilla FC que por primera vez en la historia del Ranking Wikio de Deportes en español, logra meter hasta CINCO blogs entre los 100 primeros clasificados.

Fijaros que entre esos 100 primeros blogs del Ranking Wikio de Deportes de este mes de julio, sólo han conseguido entrar 16 blogs que se declaran seguidores de un equipo determinado: 1 del Valencia, 1 del Deportivo, 1 del Logroñés, 1 del Sporting de Gijón, 1 del Boca Juniors, 2 de Osasuna, 2 del Liverpool, 2 del FC Barcelona y 5 del Sevilla FC.

 

Por lo cual la Blogosfera Sevillista vuelve a hacer historia. Pues con esto, estamos contribuyendo a difundir por todos los rincones del mundo, la grandeza de nuestro Sevilla Fútbol Club.

 

Felicidades a todos.

Nacho Mateos