lunes, 28 de marzo de 2011

Explorer, Firefox y Chrome: Guerra fría

Nos hace llegar un socio el siguiente artículo publicado en El Mundo, creemos que es de importancia para nuestros socios y la presencia de sus sitios en la red, dice lo siguiente:
Los tres dominadores del mercado de los navegadores -sí, voy a excluir al resto por esta vez- han puesto sus cartas sobre la mesa. Internet Explorer 9Firefox 4 y Chrome 10 -casi 11 en estos momentos- ya están en la Red.Todos con HTML5 y CSS3 en distintas cantidades, todos con novedades, todos sólidos y todos interesantes. Pero casi todos sin una buena versión para dispositivos móviles, donde Safari sigue sin rival.
El que más expectación levanta, por tradición, por ser código abierto y por no estar gestionado por una gran empresa, es Firefox. Cada lanzamiento de una nueva versión se convierte en un gran acontecimiento. Y de su última actualización hay que decir que es rápida, fiable, estable y que cuenta con el mejor control de pestañas que existe. Como se puede ver en esta captura de Google Trends, el panda rojo es, sin duda, el más esperado:







Algo que también demuestran los últimos datos de NetApplications. A 26 de marzo, según publica BetaNews, el porcentaje de usuarios de IE 9 era del 1,78% y el de Firefox 4 del 3,64%. El primero tenía entonces alrededor de 11 días de vida y el segundo cinco. Son dos casos de adopción rápida, pero tienen el terreno perdido frente a Chrome, que hace tiempo que se actualiza solo sin que el usuario lo note. Una novedad de Google que hace que, en menos de una semana, la versión a actualizar del navegador desaparezca de las estadísticas.
Así, en lo que llevamos de año, según NetMarketShareMicrosoft se lleva en torno al 56% del mercado, Mozilla en torno al 22% y Google alrededor de un 11%:





Datos aún más interesantes si se analizan junto a la tendencia entre febrero de 2010 y de 2011 de StatCounter. Explorer pasó de un 54% a un 45%; Firefox se mantuvo estable en torno a un 30%-31%; Chrome creció de un 6% a un 16%. En resumen: lo que pierde el navegador de Microsoft lo gana el de Google:
 







Un baile de estadísticas -ninguna de ellas del todo fiable pero todas representativas- que en absoluto quiere decir que Chrome sea mejor que Explorer o que Firefox no haya evolucionado. Más bien al contrario. El último análisis de Seth Rosenblatt en Cnet, realmente completo, pone al de Mozilla por delante de sus competidores en capacidad para procesar HTML5, tiempo de carga y uso de memoria. Aunque en casi ninguna prueba hay un navegador que destaque de forma espectacular.
Desde el punto de vista del usuario, Chrome tiene la ventaja de la comodidad. Es fácil de usar, de sincronizar, de actualizar y el que mejor trabaja con grandes cantidades de HTML5, CSS3 y Javascript. A cambio, se ha convertido hoy en un navegador muy pesado y de carga más lenta que sus rivales, muy cambiados y prácticamente rehechos. El punto fuerte de Firefox es el uso de las pestañas y que es un navegador que cae bien. Y el de Explorer es la fiabilidad de la empresa que lo respalda, aunque a cambio tenga muy mala prensa.








En esta última batalla de una guerra que dura ya años, nadie tiene las de ganar. El mercado de los navegadores está cada vez más fragmentado, lo que es muy positivo, pues fomenta la creatividad de los fabricantes. A cambio, se trata de un sector que se enfrenta al problema de la falta de estándares en el desarrollo de Internet. Distracciones que, eso sí, poco a poco, corrige el mercado.
¿El favorito? Hemos llegado a un punto en que es cuestión de gustos.Estamos ante una guerra fría en la que, de estabilizarse, influirá mucho más el márketing que la tecnología.

sábado, 26 de marzo de 2011

...y los nuevos socios de la Pepe Brand, de esta semana, son:

Queridos miembros de la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand.

Queremos adoptar la costumbre de publicar la incorporación de los nuevos socios de la ASR Pepe Brand, a medida que se vayan produciendo semanalmente (salvo ausencia de las mismas).

Esta semana, hemos tenido dos nuevos miembros que ya han sido publicados sus blogs en la web, y por ello queremos darles la bienvenida públicamente.

Sus nombres y blogs son:

Manuel Partida con su blog: http://manuelpartida.blogspot.com
Giulio Guerrera con su blog: http://geneticamentesevillista.blogspot.com

No podemos dejar de insistir en la necesidad de que el mayor número posible de la bloguera sevillista, pertenezca a la Asociación, por ser un portal dedicado a todos y para el beneficio de todos.

Os recuerdo la manera de hacerlo y es entrando en la columna de la izquierda, y debajo de la lista de los miembros de la ASR, pinchando en el logotipo de la camiseta de hazte socio, se os abrírá directamente el correo dirigido a Admisión.

Sólo necesitamos que nos facilitéis dos padrinos que os avalen (deben ser administradores de webs o blogs que pertenezcan a la Asociación), así como vuestros datos, es decir, vuestro nombre, dirección de correo electrónico y el enlace del blog que administráis. Os esperamos.

Mati Herrera.

lunes, 21 de marzo de 2011

La Asociación de la Pepe Brand ha crecido


No queríamos pasar la oportunidad de presentaros los nuevos miembros de la Asociación, que han hecho que nuestra familia internauta y sevillista vaya creciendo. Por ello, los miembros de la Junta Directiva, queremos hacerlo público, y darles a todos la bienvenida, y qué mejor sitio para hacerlo que desde nuestro portal, y así compartirlo con todos vosotros.

Por tanto los nuevos socios miembros de la ASR son:

- Marina Redondo con su blog: http://sevillistayque.blogspot.com
- Juan Antonio de la Rosa con su blog: http://pelaycorreacomcom.blogspot.com (TRIANA 1952)
- Raúl Sánchez Mateos con su blog: http://sevillistadepilas.blogspot.com
- José Angel González Algaba con su blog: http://desdemisevillismo.blogspot.com
- Ignacio Ruiz con su blog: http://ignacioruizsfc.blogspot.com
- Juan Jesús García con su blog: http://elsevillon.blogspot.com
- Antonio Pérez Vidal (Antonio Hermi) con su blog: http://amorsevillista.blogspot.com

Aprovechamos la ocasión para animar a todos los administradores de blogs o webs, sevillistas y que aún no pertenezcan a la Asociación, que podéis formar parte de esta gran familia y compartir con todos nosotros el mismo sentimiento. Recordaros que para ser admitidos sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros, e indicarnos dos administradores de blogs o webs que estén dispuestos a avalaros. Así de fácil. Os esperamos.

Mati Herrera. Vicesecretaria.