viernes, 4 de junio de 2010

CORPORATIVISMO PERIODÍSTICO

Son pocos los medios que se han atrevido dar la noticia del llamado “Caso del Buho”. Los principales portales, medios escritos y audiovisuales, especialmente los medios locales han omitido esta noticia que tiene su calado.

 

La Brigada de Delitos Tecnológicos afirma tras sus investigaciones que un periodista, jefe de deportes de su medio, presuntamente escribe en un blog tras un supuesto anonimato, lo que presuntamente son improperios, falacias y calumnias contra el presidente del Sevilla FC, un directivo y un comunicador del club, Jesús Alvarado, que coincide con que es asociado nuestro por su blog personal. Este periodista podría ser imputado por ello.

 


image

He aquí cómo se demuestra cómo a algunos periodistas no les tiembla el pulso a la hora de escribir crónicas sobre cualquier asunto por farragoso que sea, no dudarán en sacar hasta el último detalle despiezando a los personajes ajenos. Se posicionarán sutilmente inclinando la balanza hacia el lugar que les convenga y profundizarán en los asuntos amparándose en la libertad de expresión, paraguas constitucional que les/nos acoge sin condiciones.

Vemos cómo se someten a la dictadura y a la política de sus matrices, medios nacionales posicionados siempre al lado de los gigantes futbolísticos y no dudarán ni un solo instante en crear debates absurdos permanentemente dentro de la parroquia sevillista para desestabilizarla si conviene hacerlo.

 

Pero otra cosa es que uno de estos asuntos le toque a un compañero. Con la Iglesia hemos topado. En ese caso ya no existe el derecho a informar, ni a que la gente sepa... pelillos a la mar. La libertad de expresión se encoge por motu propio y si te vi no me acuerdo.

 

Aquí es donde entra en juego y debe demostrarse el poder de la blogosfera sevillista, ya que donde unos no informan por su propio corporativismo, hace que los receptores de la información, que también tienen sus derechos, tengan aquello que otros han pretendido ocultar.

 

Demostremos que la blogosfera sevillista en su conjunto es una alternativa clara al ocultismo periodístico, a los intereses particulares de los medios donde usted, sevillista,  tan solo es objeto de deseo para la publicidad y de la conducción de su opinión.

 

Somos una parte importante de la información y la opinión sevillista y ellos lo saben. Por eso nunca hacen mención a un bloguero, ni nos dotan de la credibilidad suficiente. Saben que el futuro pasa en buena parte por nuestro poder mediático que aún comienza a caminar y debemos demostrarles que la fuerza del sevillismo también está en Internet.

 

Recuerdo a un periodista, primo hermano del que podrían juzgar, con el que coincidimos cuando estábamos en las lides de la preparación de la presentación en sociedad de nuestra Asociación en Simón Verde. Cuando le dijimos lo que íbamos a hacer nos dijo: “Eso es un nido de Talibanes”.

 

No chaval, el supuesto talibán lo tenías en el micrófono de al lado y lo pueden juzgar por ello, nosotros informamos sobre nuestro Sevilla FC y contrarrestamos vuestros despropósitos informativos.

 

Por una prensa local al lado de los clubes sevillanos.

 

Carlos Romero.

1 comentarios:

Tántalo dijo...

Amen Carlos.
¿Los pepebrandistas somos talibanes? Tal vez, talibanes que defienden al Sevilla FC. Lo esperpéntico es que ellos también son talibanes pero...¿de que?

Creen que esto es como antes. Si ellos callan la noticia no existe. Ya no amigos, la blogsfera sevillista no calla y su voz se escucha, "manque os pese".

Por mi parte: http://sevillistasoy.blogspot.com/2010/06/lo-que-la-verdad-esconde.html