sábado, 17 de abril de 2010

LA COLECTIVIDAD SOBRE EL INDIVIDUALISMO

 

Imagen5

Llegados a estas alturas en las que estamos a muy poco tiempo de conmemorar un año desde que esta Asociación echó a andar dando sus primeros pasos, se hace necesario reflexionar sobre el grupo propio que se asocia, no exento de las virtudes y los defectos de cualquier grupo humano.

 

Por un lado centraría mi reflexión en la capacidad de los grupos para poder conseguir cosas, llegar a más sitios, más alto, más lejos, más fuertes, teniendo claro que cubrir objetivos de una forma individual sería muy difícil, por no decir imposible. Pero la organización de un colectivo amplio no es tarea fácil y las dificultades que se presentan en ocasiones hay que lidiarlas de la manera menos traumática posible.

 

Hemos organizado distintos eventos a lo largo de este año como novel Sociedad, para ello se hace absolutamente necesario la participación del máximo de personas posibles, individualizarlo y acapararlo centrándolo en una sola persona hace se baladí para el cometido del grupo. La democratización de las posturas, la negociación en los acuerdos y sobre todo la aportación creativa de los distintos elementos se hace fundamental e indiscutible.

 

Son varias las Asambleas generales llevadas a cabo durante este primer año, en un principio y como suele suceder en casi todos los casos en una Asociación impulsada en primera instancia en su nacimiento por aquel que da el primer paso, y más tarde viene la organización de los distintos elementos en forma de directiva que será la que debe tomar, también colectiva y democráticamente, todos los acuerdos y ejecutar las líneas que se le marcan en Asamblea.

 

La presentación en Sociedad de la Pepe Brand a principios de diciembre pasado no estuvo exenta de grandes esfuerzos para que la colectividad triunfase sobre la individualidad. Un gran acto en el que el protagonista debe ser uno y solo uno: el grupo, como así fue.

 

Otros actos atribuidos a la Pepe Brand no fueron en principio organizados como tales por la misma, pero una vez más fue el colectivo de esta organización el que tomó el mando y los protagonistas fueron todos, así como algunas otras iniciativas fueron desechadas por mayorías democráticas en base a criterios coherentes.

 

Hoy somos un colectivo debido a los intereses comunes. Somos un colectivo debido, sobre todo a un interés común: el Sevilla Fútbol Club, cuya institución es la única individualidad posible, club que analizando su historia siempre fue asambleísta y muy poco personalista, eso sí, no exento de líderes muy capaces.

 

Por ello, por este club, hoy nos encontramos en la tarea de que ese triunfo le corresponda tan solo, nada más y nada menos, a todos los sevillistas posibles y nos sumergimos en la preparación de un nuevo encuentro para celebrar nuestro aniversario, una fiesta del sevillismo que se dibuja diariamente en Internet en forma de blog, foro o web y que se hace carne pocas veces al año en clave blanquiroja. Todos podemos hacerla posible, individualmente poco se puede hacer entendiendo esta filosofía.

 

Celebrémoslo. Viva el Sevilla Fútbol Club.

 

Carlos Romero – www.lapalanganamecanica.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo expresar al leer este post es mi desconformidad,segun tengo entendido y me llega a mis oidos aunque parezca que la pepe brand este fundada por tantos blog,la verdad que solo se le echa cuenta al grupo de amigos y no tengo mas nada que decir.

Solo hay que escuchar la red blanca y roja siempre van los mismos siempre y mira que hay blog pues nada siempre los mismos el grupito de amigos y mira que la red blanca y roja es grande,pues nada siempre los mismos.

En la segunda media hora del programa hablar de los blog siempre se nombran los mismos y mira que hay blog interesantes y actualizados al dia pues siempre los mismos.

Firmado:Jose de castilleja

Si quieres no lo publiques pero no falto el respeto a nadie.Lo que pasa que nadie habla claro y yo si y digo lo que siento como sevillista y me duele.

Tántalo dijo...

No nos lo vamos a perder Carlos.

Alli estaremos.

webmaster dijo...

Estimado José de Castilleja, ¿por qué no habría de publicar su comentario que por otro lado es respetuoso? Aceptamos la crítica y nos ponemos a trabajar para mejorar.

Aún así debo decirte que por la radio han pasado ya prácticamente la mitad de los blogueros y en cuanto al repaso de los blogs al 80% de los blogs se les ha hecho referencia y esto lo digo de memoria. Ten en cuenta que el número de programas de la temporada es limitado y no todos pueden pasar en la misma temporada.

Muchos otros a los que se les invitó declinaron su asistencia, bien porque no querían por las razones que fuesen o bien porque no podían en esos momentos.

No obstante puedes escribir a webmaster@sevillistasenlared.net para hacer tus sugerencias y por supuesto estas serán tenidas en cuenta, las tuyas y la de todos.

Me gustaría acabar pidiendo disculpas en nombre de quiénes llevan este tema por aquellos errores que quizás hayamos podido cometer y procuraremos mejorar.

La Red Blanca y Roja dijo...

Creo que José de Castilleja confunde los terminos. En la Red Blanca y Roja, que en ningún caso es un programa de dedicación completa a la Asociación "Pepe Brand", sino a toda la blogfera sevillista, encuentra enormes problemas para buscar a los invitados a los programas (unos porque no pueden y otros porque no quieren) Puede que el error sea confundir a los presentadores con los invitados. Los presentadores son los que son y en mi calidad de responsable del programa le sugeriría a José que se sume a nuestro programa y que colabore en la busqueda de invitados para los programas.
Es cierto que hay muchos blog, pero no es menos cierto que la mayoría no se actualizan o lo hacen en algunos casos dando la misma información que hacen los periodicos y para repetir esta información no se creo el programa.
Se creo para dar entrada a opiniones diversas y las que se producen en todas las variantes.

Saludos.
Agustín Rodríguez.

Guardianes de la Memoria dijo...

Igualmente, me gustaría decirle a José de Castilleja que es cierto que dice las cosas claras, pero también sería interesante dar la cara para decirlas.

Si uno se esconde tras un nick, algo completamente lícito máxime tratándose de Internet, da la sensación de que por alguna razón se intenta crear una opinión adversa no se sabe bien por qué motivos y razones ocultas, cuando no es necesario hacerlo así ya que aquí estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Haz caso a Agustín, es mejor colaborar para que las cosas se acerquen a lo que quieres. Únete al programa y busca a los blogueros que participan en el programa ¿verdad?

Igual ya no te gusta tanto, pues hay que ir todos los viernes a Nervión, (no sé por qué me da la sensación de que vives lejos de allí), preparar la entrevista, dar un repaso a todos los blogs posibles, hablar de ellos, etc, etc y todo altruistamente.

Esta opinión como comprenderás es igual de respetuosa que la tuya y así me siento con la libertad de decirla.

Guardianes de la Memoria dijo...

Veamos ahora, (lo digo de memoria y perdón por los errores), los Blogs que recuerdo han pasado por el programa de SFC Radio "La Red Blanca y Roja":

Acosta77
Algarivo
Ayeryhoysevillista
Columnas Blancas
Jesús Alvarado
Joan Moran
Mayte Carrera
El Papi Magase
El talibán sevillista
Il Capo hispalensis
La palangana mecánica
Sevillismo desde la cuna
Sevilla Stones
Sevillistas de Renault
Nervionline
Voladizo de gol sur
Hastalamuerte.net
PS Pepe Castro
FPS San Fernando
Gol Sur Tribuna alta
Latidos de Nervión
Lo mejor sigue estando por llegar
Sevillista soy


Se me olvidan al menos 3-4 con toda seguridad. A ello debes sumarle que muchos han declinado la invitación, por lo que estamos hablando de un amplio espectro que el programa de radio ha tocado, o ha intentado tocar, con respecto a la blogosfera sevillista.

Los presentadores del programa son:

Agustín Rodríguez
Sebas Cárdenas
Mayte Carrera
José Ramón Penella
Carlos Romero

En realidad con Agustín bastaría, pues para presentar el programa solo basta uno, pero ya ves que un buen y nutrido grupo de personas se hacen cargo de todos los apectos de la blogosfera.

A todo esto hay que sumarle que los programas son limitados, empezó la temporada radiofónica a finales de septiembre, es decir, hace 7 meses y no todas las semanas se han podido hacer los programas, bien por fiestas que coincidían, puentes, Navidad, Semana Santa, retransmisiones ajenas, etc...

Es decir, de 26 semanas aprox. posibles, han participado ya 23 blogs del listado que tienes a tu izquierda, es decir, los socios de esta institución. También es cierto que algunos invitados son administradores de varios blogs, pero son los que están en el listado también.

Pensándolo mejor, José de Castilleja, creo que estás confundido.

A. Ramírez dijo...

A Jose de castilleja (lo escribo tal cual él lo pone; sin tilde ni mayúscula)
En primer lugar permita que le pregunte si Vd. es miembro de la ASR Pepe Brand. Si la respuesta es negativa le aclaro que esta Asociación se debe a sus socios, por lo que sus comentarios no tienen trascendencia alguna. Si por el contrario Vd. es socio, le agradeceriamos que se identifique, bien por comentario en este post, bien de forma privada mediate e.mail al correo de la Asociación.
No nos consta ningún Jose de castilleja como miembro de la Pepe Brand, entiendo que usa nick o pseudónimo, cosa que dice poco de Vd. en cuanto a la valentía necesaria para mostrar sus discrepancias en público.
Si pretende crear malos "rollos" ha llegado al lugar equivocado.
Si por contra piensa que le asiste la razón, esgrima argumentos más contundentes, pues los expuestos por Vd. han sido sobradamente contestados por los comentarios anteriores al mio.
Sin más reciba un cordial saludo y
¡VIVA EL SEVILLA! (que es lo único importante)

Antonio Ramírez .
Vocal de la Junta directiva de la ASR Pepe Brand

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Al Sr. Jose de castilleja:

¿Está usted "desconforme"? ¿Le cuentan, le dicen, le comentan...? ¿Dónde he leído yo algo parecido?

En efecto, la Pepe Brand es de un grupo de amigos, un grupo larguísimo, todos sevillistas y palanganas. Y si no tenía nada más que decir... ¿pa qué sigue escribiendo?

No obstante, en la Red Blanda y Roja, por ejemplo, yo estuve en el segundo programa y no he vuelto desde entonces. Y estoy en la Directiva de la Pepe Brand.

Y para hablar de oidas, parece que se escucha usted el programita entero, amigo.

Por cierto, hablar claro y decir chorradas no es lo mismo. Espero que me entienda y si no es así, me lo dice y lo trataré de explicar más clarito.

Cuídese, sevillistas dolorido.