domingo, 5 de febrero de 2012

Rueda de Prensa de Marcelino después del Sevilla-Villarreal



Tras la una nueva derrota cosechada en casa por parte del Sevilla Fútbol Club, en esta ocasión ante un Villarreal necesitado de puntos que venía de empatar frente al Barcelona, Marcelino García Toral comparecía en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán aparentemente preocupado con la actual situación del equipo. Y no es para menos: a día de hoy, son sólo cuatro puntos los que separan al club de los puestos de descenso.

En un principio se le preguntó al todavía técnico sevillista por el hecho de que los directivos del club bajasen a los vestuarios tras la finalización del encuentro, pero destacó que “entra dentro de la normalidad que el presidente baje. No es nada especial”. Sobre su posible destitución, ha dejado claro que no piensa dimitir, pero que “entendería perfectamente si toman la decisión de cesarme porque los resultados no son positivos. Aunque yo me  siento capacitado para revertir esta situación. Sobre los cánticos entonados durante el encuentro que pedían su dimisión, el de Careñes ha manifestado que “tengo un profundo respeto por esta afición, y si considera que soy el responsable, lo asumo. Pero vine ilusionado a este proyecto y así seguirá siendo hasta que deje de ser entrenador del Sevilla; nunca bajaré los brazos”.

Aún así, Marcelino cree que seguirá siendo el técnico del Sevilla durante el próximo partido. Sobre el encuentro de esta tarde/noche, piensa que “hemos errado mucho en los pases por precipitarnos. Buscamos tener el control del centro del campo y hemos generado ocasiones de peligro”. Ante esa respuesta, se le preguntó por la posibilidad de sustituir a Rakitic por Campaña, a lo que García Toral afirmó: “Colocamos a Rakitic abajo y a Reyes más arriba. Sí, podría haber puesto a Campaña, pero opté por Reyes y Trocho. Meter a un chaval de dieciocho años habría sido echarlo a los leones. El partido pudo decantarse para cualquiera. Cuando más cerca estábamos del gol, llegó el segundo de ellos”.
Marcelino ha sido cuestionado también por si el Sevilla debe replantearse cambiar los objetivos que la directiva propuso a comienzos de temporada. En este caso, piensa que 
“no hay que replantearse los objetivos; sino ganar el próximo encuentro”.

Por último, explicó la sustitución de Gary Medel al descanso: “Medel tenía un problema respiratorio y le harán pruebas. De ahí su sustitución”. 

0 comentarios: