domingo, 17 de enero de 2010

EL DISEÑO GRÁFICO Y EL BLOG

GraphicDesignEn nuestro afán por hacer posible que los bloggers de nuestra Asociación tengan pistas y herramientas a la hora de poner en marcha su blog, hoy os traemos un manual muy completo de www.mailxmail.com donde podemos consultar múltiples cuestiones en este sentido.

 

graphic-design

Aunque la mayoría de nuestras webs están basadas en plantillas ya muy elaboradas,  siempre hay elementos que debemos que insertar para darle personalidad propia, tales como una cabecera. También podríamos encontrarnos con dificultades a la hora de ordenar dichos elementos en la página, por ello podríamos no tener claro cómo combinar determinados colores, incluso a la hora de usar las imágenes más adecuadas.

 

Es muy importante que todos estos elementos estén bien organizados de forma que nuestros lectores tengan la máxima facilidad para encontrar la información que le ofrecemos, incluso darle una impresión global adecuada con el contenido que ofrecemos.

 

Por ello el diseño gráfico es fundamental para estas cuestiones y no estaría de más, (aún sabiendo de la calidad que atesora la blogosfera sevillista), que leyésemos este manual que además se puede descargar en formato PDF, echándole un poco de tiempo en nuestra formación y reciclaje como bloggers.

 

Es un curso que contiene 26 capítulos perfectamente estructurados y muy interesante que nos puede ayudar a dar más calidad, si cabe, a nuestra magnífica blogosfera.

 

Te animamos a que lo consultes, así como a que si quieres recomendarnos algún otro manual sobre este tipo de cuestiones, o sobre otras que creas son de interés para todos/as,  no dudes en decírnoslo.

 

Accede al manual haciendo click aquí.

Imagen1

0 comentarios: