martes, 8 de diciembre de 2009

LA “PEPE BRAND” EN SFC PERIÓDICO

sfcperiodico

Nuestro amigo Daniel Torres del blog “Gol Sur, Tribuna Alta”, no envía un artículo sobre la aparición de nuestra Asociación en SFC Periódico. Aprovechamos para a todos nuestros socios que pueden enviar sus escritos a webmaster@sevillistasenlared.net y les animamos a que lo hagan habitualmente y a que participen en su web, que también es esta.

 

----------oo0oo---------

 

Todos sabemos que la estructura de medios de comunicación oficiales que posee el Sevilla Fútbol Club está al nivel de las mejores del mundo. Como muestra un botón: en España únicamente el Real Madrid supera al Sevilla en ese aspecto. Ni siquiera el Barcelona.


En el resto de Europa (sus grandes Ligas, se entiende) muy poquitos clubes tienen tan completo organigrama de medios oficiales. De todos estos medios, y no hablo por capricho, sino en palabras del propio José María del Nido, hay una reina: la Web Oficial.


De ella se nutren y beben todos los demás medios del Club (y los que no son del Club), ella es la más completa e inmediata, ella es la adaptada a los nuevos tiempos y ella, sobre todo, es la más seguida.


Cuando uno de sus redactores publica una noticia, sabe que ésta será leída de forma instantánea por innumerables Sevillistas de todo el planeta. Eso no pasa con todos los medios, por su propia naturaleza.


Recuerdo una estadística de hace ya unos años (ahora debe ser aún mejor) sobre la Web Oficial del Club: era la tercera más visitada del fútbol español. Esto de superar a Atlético de Madrid y Valencia, cosa que ahora nos lo tomamos con naturalidad, era por aquellos días un bombazo. Por aquel entonces la página web ya recibía casi 40.000 visitas diarias. Estamos hablando, permítaseme la expresión, del Sevilla "pre-títulos". El dato hoy en día debe ser mucho mejor.


No es tan seguido, sin embargo, otro de los medios del club: el SFC Periódico Oficial. Que no sea tan seguido no quiere decir que sea un fracaso, ni mucho menos. En su contexto también estará, seguramente, a un nivel exitoso. Pero es el destino de la información en papel. Tienes que vestirte para bajar a comprarlo, tienes que gastarte el euro de rigor, y además los periódicos tienen una particularidad: ya sabes qué es lo que te van a enseñar.


 

Hace décadas, cuando los periódicos eran pregonados por las calles, quizá hubiera alguno que se comprara un periódico para saber como había quedado el Sevilla el día anterior. Hoy, evidentemente, nadie va al quiosco con esa intriga: "¿Cómo quedaría ayer el Sevilla?".

Así, la "no inmediatez" del Periódico, y la inmediatez de "la reina", la Web, que viene echando humo desde el día anterior, y el hecho de que solo se venda en Sevilla, hace que el Periódico, evidentemente, cuente con un público mucho menor.


Pues hablando de la Asociación de Sevillistas en la Red "Pepe Brand", si cualquier referencia a la misma que se haga en "la reina", la Web Oficial del Club, es inmediatamente sabida por todos nosotros, esto pudiera no ocurrir si la información aparece en el SFC Periódico.

 

Es por eso que me permito reproducir íntegramente, por si a alguien le interesara, la información acerca de la Asociación aparecida en el último SFC Periódico, número 344, página 29, del pasado 6 de Diciembre, redactada por Manolo Ruiz.


Cosa que, como digo, vería inútil hacer con información sacada de la Web: en lo que tardaría en escribir el artículo ya lo habrían leído hasta en Australia.


Aquí lo dejo para que aquellos que no tengan el SFC Periódico (mal hecho) se miren, a ver si salen guapos.


En la foto de familia, me salen en la cara 17 letras blancas sobre fondo rojo.

Eso sí, me supe colocar bien: arriba y en el centro.


Un saludo, socios.


PD: Dejo primero un par de fotos generales y a continuación amplío para que pueda leerse el artículo con detalle.

 

 

Vista general de la información

Detalle de la cabecera

Ampliación del artículo: primera parte

Ampliación del artículo (con foto): Segunda parte

Vista general del listado de webs, blogs y foros asociados

Ampliación del listado de webs, blogs y foros asociados: Primera parte

 

Ampliación del listado de webs, blogs y foros asociados: segunda parte

1 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

¡Vaya! Muchas gracias por publicar el artículo. Me siento muy honrado.

Un saludo.