martes, 8 de diciembre de 2009

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BLOGUERO

blog1

Existen algunos documentos sobre lo que es conveniente hacer con un blog y lo que no. A veces podemos llegar a sentirnos desorientados sobre si el contenido puede llegar a gustar a tus lectores, o quizás te plantees que solo debas escribir para ti.

 

Os traemos un documento que puede darnos una visión general y servirnos de guía a la hora de plantear nuestra página. Opina sobre ello.

 

1. Tu ventaja diferencial. Es lo que hace que la gente lea tu blog, lo que hace que te diferencies del resto. Básicamente, es de cuán único y valioso es tu contenido respecto a otros blogs similares.

 

2. No vendas, enseña. La principal barrera para el éxito de un blog no es el tráfico ni las visitas, sino la falta de confianza. El contenido que ayuda a la gente a saber más sobre lo que tratas, o a solucionar sus problemas atrae lectores y construye confianza.

 

3. Contenido básico e indispensable. Tu blog debe informar sobre lo que la gente necesita saber y estar relacionado con tu palabra clave más importante.

 

4. Titulares. Los títulos de tus artículos son los que determinan para el lector si vale la pena o no leer tu artículo. En promedio demostrado, sólo dos de cada 10 personas que leen los títulos leen el artículo completo, así que con ayuda de un “gancho” (una forma de decir las cosas  usando analogías o referencias) debes construir títulos que hagan que sea inevitable para tus lectores leer el artículo que escribiste.

 

5. Haz amigos.  Ya que es muy importante lo que la gente dice de ti en la red, haz contactos y amigos con gente que pueda influir en tu público objetivo y promueve tu contenido en las redes sociales.

 

6. Gente que genuinamente te sigue. No sirve comprar una lista de seguidores en Twitter ni una lista de correos para hacer publicidad. La gente valiosa es la que se suscribe a tu blog por correo electrónico o RSS, gente que esté dispuesta a prestarte atención y es la que te interesa.

 

7. Debes ser ubicable en internet. Mientras mejor sea tu ranking en los buscadores, la percepción de tus lectores en cuanto a credibilidad del contenido de tu blog será mayor.

 

8. Tu blog debe tener un código amigable con los buscadores. Muy relacionado al punto anterior. La estructura de tu blog o página web debe contener códigos que sean fácilmente legibles por los robots de los buscadores, lo que aumentará tu puesto en el ranking de estos.

 

9. El diseño hace al blog. Igual que como la ropa da una imagen al hombre. Tu forma de presentar la información influirá en la percepción de la gente acerca de la calidad del contenido. No uses un diseño estrafalario, ni sobrecargues tu blog con artilugios innecesarios.

 

10. Cuida a tu gente. Presta atención a los amigos de tu blog y procura mantener al grupo ya que puede traerte confianza, admiración y respeto.

0 comentarios: